Páginas

4/09/2018

Reseña de Yani from Argentina

Ayer a la noche me dije, vamos a continuar con este libro, leo un poquito y me voy a dormir... esas cosa que una cree que va a cumplir pero no. Me quedé hasta la madrugada atrapada en esta historia sin darme cuenta que el tiempo se esfumaba.

La historia en si, es tal como lo dice el título un Manual de un homicidio en donde vemos las cosas desde el punto de vista de un personaje, vamos viendo como las cosas que le suceden lo empujan a cometer un asesinato, como lo planea y como lo ejecuta. Por lo que la gracia del libro, no es descubrir al asesino ni quien será la víctima, sino que los que nos mantiene en vela, es ver si podrá hacer lo planeado y si logrará la policía atraparlo o si por el contrario saldrá impune. 

La narración es fluida, no hay rellenos, no hay detalles excesivos, y a modo personal quizás eso le quitó un poco de brillo, porque soy de las que le fascinan los detalles, por ejemplo, cuando se habla de la ciudad no se cuenta mucho, y me hubiera gustado conocer un poco más de las calles de Lisboa, pero lo repito es un gusto personal.

Los personajes están bien construidos, aunque el móvil que empuja al asesino no es algo que comparto, de hecho creo que le faltaban algunos jugadores. No llegué a simpatizar con ninguno, ni siquiera cuando hubo un cambio de relator en la historia, y pudimos ver la investigación policial. El encargado de esclarecer el crimen, me pareció un sujeto un tanto petulante y engreido, pero fue agradable saltar de la cabeza de un personaje a la de otro, para tener un punto de vista diferente de lo que estaba ocurriendo.

En definitiva, un libro atrapante, que te mantiene en vilo, sin lugar a dudas lo recomiendo.

https://www.goodreads.com/user/show/41220588-yani-daniele

Sem comentários:

Enviar um comentário